viernes, 22 de febrero de 2013

Catalanes y Vascos. Francia y España.

Catalanes y Vascos hay en el Sur de Francia.

Catalanes: Departamento de Pirineos Orientales. Integrados en la Región de Languedoc- Rosellón, 

Vascos: Departamento de Pirineos Atlánticos. Integrados en la Región de Aquitania

Luis XII en 1640 anexionó a los catalanes que vivían al Norte de los Pirineos, donde están ciudades tan significativas como Montpellier donde nació Jaime I el Conquistador o Perpiñan ciudad que fue capital del Reino de Mallorca. Posteriormente, Luis XIV en el año 1700 impuso el Idioma Francés y los integró en el estado Francés. Su nieto Felipe V hizo lo mismo en España.

Francia. Hay 27 Regiones 22 están en Francia. y 101 Departamentos, equivalentes a las provincias Españolas, 5 están en Ultramar.

Los departamentos fueron creados por decreto del 22 de diciembre 1789adoptado por la Asamblea Constituyente para reemplazar a las provincias de Francia, consideradas contrarias a la homogeneidad de la nación. Su número exacto (83) y sus límites se establecieron el 26 de febrero 1790, y su existencia se hizo efectiva el 4 de marzo 1790. Posteriormente han sufrido diversos cambios hasta llegar a los 101 actuales.

En el año 1956 Normandía se dividió en dos regiones. Baja Normandía y Alta Normandía. Tal como  se puede ver en el Mapa de Francia.

La isla de Mayotte fue el último en convertirse Departamento de ultramar a partir de marzo de 2011. 
En Francia la elección del presidente es directa y se decide a doble vuelta, si en la primera no supera el 50 % de los votos, y la elección de diputados se deciden en 577 distritos electorales a razón de un diputado por circunscripción.

Mapa de Europa en 2013

En Francia no tienen problemas con catalanes o vascos y en España sí ¿Por qué?

La historia de Francia y de España, como la historia de Europa ha sido agitada y convulsa desde el año1640 hasta  nuestros días. 

Historias, Mentiras y Mitos están expresadas al final de estas páginas y se pueden ver por Internet.


  • La región Languedoc-Rossellon tiene tres departamentos: Pirineos Orientales, Aude y Heraut
  • El departamento Pirineos Orientales, antiguos catalanes, está dividido en seis distritos: Alta Cerdanya, Capeir, Conflent, Vallespir, Rosselló y Fenolleda.

REGIONES Y DEPARTAMENTOS DE FRANCIA METROPOLITANA: LA SOLUCIÓN FRANCESA

Los Catalanes Franceses están integrados en la Región Languedoc-Roussillon. Departamento Pirineos Orientales

Los Vascos Franceses en la Región de Aquitania. Departamento Pirineos Occidentales

Normandía. Los Normandos hombres del Norte [actual Noruega y Dinamarca] se establecieron en esta región y por el año 1100 invadieron Inglaterra, fundado una dinastía y llenando Inglaterra de castillos Normandos, entre ellos el de Windsor. 

En el año 1956 Normandía se dividió en dos regiones. Baja Normandía y Alta Normandía. Tal como  se puede ver en el Mapa de Francia.

Aquitania. Durante siglos perteneció al Rey de Inglaterra, siglo XII, al casarse con Leonor de Aquitania, Duquesa de Aquitania, con Enrique II el rey de Inglaterra y Duque de Anjou, lo que dio origen a la guerra de los 100 años que duró hasta el siglo XV, llegando los Ingleses a conquistar París. Juana de ArcoDoncella de Orleans contribuyó a levantar la moral de los Franceses y la buena utilización de la Artillería por él Rey de Francia Luis XII, usada por primera vez contra los Castillos. 
Los Reyes de Inglaterra durante este periodo eran Duques de Normandía, Anjou y Aquitania,  y teóricamente debían vasallaje al Rey de Francia. No lo hacian.

Éstas y otras regiones de Francia son tan importantes como Cataluña o el País Vasco pero no cierran el acceso a Francia y Europa como estas dos Regiones Españolas, autenticas Troya1 y Troya2,  que irán a más debido a la corruptela política y social que hay en Madrid  y en el resto de España, ya que todas Comunidades y sus líderes respectivos quieren ser igual que Cataluña, algo imposible, ya que no tienen su privilegiada posición geográfica  respecto a la Península Ibérica, ni un idioma, en este caso el catalán, que imponer en su región y a  los que vayan a vivir allí.


REGIONES, COMUNIDADES Y NACIONALIDADES DE ESPAÑA: LA SOLUCIÓN ESPAÑOLA


España

Hay 17 Comunidades Autónomas, Regiones o Nacionalidades y dos Ciudades Autónomas. Un Lío.
Está dividida en Regiones, Comunidades y Nacionalidades, con diferentes nombres tanto para las Regiones, Comunidades o Nacionalidades como para sus líderes. Cuatro idiomas oficiales en las que cada territorio prioriza y hace obligatorio el suyo. 

Cataluña es una Comunidad, una Región, una Nacionalidad, ¿qué es?. Para los Nacionalistas catalanes es una Nación, para el resto de los españoles es una región más.

El problema de catalanes y vascos surge debido a su posición geográfica.Controlan las dos únicas salidas, viables de España a Francia, Autopista y Ferrocarril, y por tanto a Europa. Distantes entre sí más de 500 Km.

En España votamos a partidos políticos con listas cerradas: 350 diputados y 208 senadores. Un lío.

En España los partidos de  izquierdas han apoyado a los separatistas catalanes o vascos en la destrucción del Estado Español. La extrema derecha y la Iglesia también, por su propio interés, han colaborado a su manera. 

Estas fuerzas destructivas: separatistas catalanes y vascos, extrema izquierda, extrema derecha e Iglesia, han impedido e impiden la normalidad democrática en España y obligan a tener en la Jefatura del Estado a alguien que nos salve de la desunión y el Caos.

Francisco Franco  mediante un régimen autoritario y el Rey Juan Carlos mediante un régimen democrático no han conseguido integrar Cataluña y el País Vasco en España respetando su singularidad.  

La Constitución de 1978  en su Artículo 2 define "la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" y a continuación trocea España en Comunidades, Regiones y Nacionalidades con diferentes nombres e idioma vehiculares, tanto en los colegios como en la Administración Pública. No somos libres ni iguales. Un lío.

Cataluña se podría dividir en dos Comunidades: Cataluña Occidental: Lérida y Tarragona y Cataluña Oriental: Gerona y Barcelona. Siendo el idioma español el lenguaje vehicular, en Escuelas y Espacios públicos. En privado que cada ciudadano hable el idioma que quiera.

Francia tiene Baja Normandía, capital Caen y Alta Normandía, capital Rouen. Estados Unidos tiene West Virginia, capital Charleston y Virginia, capital Richmond. España puede tener Cataluña Oeste, con capital Tarragona, y Cataluña Este Capital Barcelona.

Los griegos de la antigüedad tenían una sola Troya, en España hay dos Troyas: Cataluña y el País Vasco. La solución es dar a Cataluña y al País Vasco las mismas libertades y derechos que tienen los catalanes y vascos en Francia, hasta el año 1700 eran los mismos,  y por supuesto igual idioma oficial: el español.

Todos igual nombr:  Región o Comunidad.
Los lideres igual nombre: Presidente.
Todos un sueldo inferior al Presidente del Gobierno.....

Estas son mejoras básicas. Hay otras muchas, tales como la reforma Electoral, igualdad fiscal, ...

Reproducido de Troya Cataluña