sábado, 18 de febrero de 2012

Abogados de Ibiza se concentran en el juzgado en apoyo al juez Baltasar Garzón

El grupo de abogados que se concentró en Vila en apoyo a Garzón.

17-02-2012 | Marco Torres

A Ibiza Digital le sorprende esta noticia. ¿Dónde están los 15 abogados que apoyan al juez prevaricador? Yo solo veo a Josep Costa y a Ricardo Albín. Con gusto publicaré todos los nombres si me los dejan en Comentarios. Gracias.


Una quincena de abogados y procuradores de Eivissa se concentraron poco antes del mediodía de ayer en la puerta de los juzgados de Isidoro Macabich en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en la que se inhabilita al juez Baltasar Garzón, al ser considerado autor de un delito de prevaricación, y en favor de una Justicia «no ramplona»..
El abogado Ricardo Albín, con el apoyo de sus compañeros de toga, leyó un comunicado en el que se expresaba el total rechazo por dicha decisión a la que no dudaron en calificar de «no casual».
Los letrados que siguieron esta convocatoria calificaron a Garzón de persona «íntegra y profesional» y lamentaron que todo ello ocurriera con un magistrado que se había atrevido a abrir causas contra las dictaduras chilena y argentina, así como a investigar el franquismo y, más recientemente, la trama Gürtel.