sábado, 9 de enero de 2010

Los Reyes traen regalos a GxF y PSOE, por José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera

Como cada año los Reyes Magos han vuelto a traer buenos regalos a los Consellers de Gent per Formentera y del PSOE.
Inauguraron esta peculiar tradición en 2008 al aprobarse un aumento en sus nóminas de 200.000 euros anuales que cobraban todos los cargos electos en la pasada legislatura a medio millón de euros que se ´autoimponían´ ahora los flamantes ganadores de las elecciones. Es decir, al acabar la legislatura estos Señores, que se dicen de izquierdas, habrán cobrado en su conjunto la friolera de 2 millones de euros de las arcas municipales. En 2009 el regalo fue mas envenenado y en esa ocasión vino en forma de impuestos y nuevas cargas para los ciudadanos al aprobar los miembros de GxF y PSOE unos presupuestos que contemplaban subidas del 35% en el IBI y de hasta un 250% en la tasa de basuras, una revisión catastral que afectará a todos los ciudadanos y un crédito de casi 5 millones que deberá empezar a pagar el nuevo equipo de gobierno que entre en 2011, eso sí, con el dinero de todos los ciudadanos. De algún sitio debían sacar el dinero para pagar tanto despilfarro.

Los Reyes Magos en 2010 traen la guinda del pastel, un nuevo PTI con recalificaciones urbanísticas en las que los consellers de GxF y PSOE salen beneficiados directamente y ante el asombro de propios y extraños el día de su aprobación en Pleno participaron en la votación, en contra de lo que marca la legislación. Lo que sucedió en el pleno fue de juzgado de guardia y cerró un oscuro capítulo en el que GxF y PSOE se han negado durante todo 2009 a convocar la mesa de negociación que instauró el ex alcalde Isidor Torres con todos los partidos de la isla y el diputado. Ahora con recalificaciones a familiares y amiguetes toda Formentera entiende perfectamente el secretismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno durante este año.
El principal partido en el gobierno, GxF, se ha adherido recientemente a la causa de los referéndums independentistas que se suceden en Cataluña con escaso éxito. Aquí en Formentera y según la encuesta de la calle (menos costosa que la realizada de forma exhaustiva por el PSOE estos días en nuestra isla) van a ser los ciudadanos de Formentera los que pidan en las próximas elecciones independizarse de los políticos que nos gobiernan.
 Vía Diario de Ibiza