«No es raro ni chocante que cuanto más descendemos en los niveles administrativos, nos encontremos con demagogos más pueblerinos y plebeyos»
por Germán León Pina | Notario de San Antonio (Ibiza)
Me parto de risa al leer la noticia de que el Consell de Ibiza promete un reglamento sobre el ruido respecto a los locales de ocio de la isla, en el seno de la reciente reunión del presidente de la institución y la consellera de turismo con la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas. Ahora resulta que hay vecinos afectados, cuyo sueño es perturbado en los meses de verano, y por eso hay que reglar qué establecimientos pueden emitir las molestas emisiones y vibraciones acústicas, y cuáles no tendrán licencia para hacer ruido.
Hasta dónde llega la sofística y la demagogia, y no me extraña, porque en España, desde que finalizó la dictadura del general Franco, la democracia que se instauró es puramente formal, pero no material. Vivimos en el engaño urdido por unos pocos carentes de toda moralidad y que se aprovechan de la mentira difundida al electorado para perpetuarse en el poder, convirtiendo la política en carrera y modus vivendi. Es una pura ´oclocracia´.
Para entendernos mejor, no puedo dejar de hacer una breve reseña a la historia de la filosofía política, y me