jueves, 20 de diciembre de 2012

Això és una dona!

Esta es la asombrosa respuesta de la número dos de ERC, Marta Rovira. Fíjense en su pelea con las eses y como pronuncia las "a". ¿Practican masticando calcetines estos neocatalanes? Y después dicen que salen preparados en español. Señor Rajoy ¿para cuándo la urgente aplicación del artículo 155? Afortunadamente el poco ibicenco que sobrevive en nuestra Ibiza campesina tiene poco que ver con esta jerigonza que daña a los oídos.

El día en que doña Marta Ferrusola de Pujol, esposa y madre de emprendedores, y emprendedora ella misma, en campos tan diversificados como la banca, la hostelería, el marmolismo, la floristería, las ITVs o la industria farmacéutica, se tiró en
parapente, su orgulloso marido exclamo con una satisfacción que le reventaba por las cinchas: “Això és una dona!”
Bueno, pues això es un altra dona, nada más y nada menos que la secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, Marta Rovira. He aquí la pregunta de una periodista francesa, que formuló en rueda de prensa la pregunta de Pla: “Y todo esto, ¿quién lo paga?” He aquí la respuesta de la mujer que ha sucedido en el cargo a Joan Ridao:
P.-France 24 Soy de una TV francesa y quería preguntarle como usted piensa financiar la separación con España.
R.-Pues buena pregunta. La verdad es que tendremos muchas posibilidades de hacerlo porque estamos estudiando una nueva vía de ingresos en los Presupuestos de la Generalitat de  Catalunya, contaremos también con una Agencia Tributaria propia y por lo tanto empezaremos a hacer la liquidación y recaudación de nuestros impuestos y a dedicar en lo más rigoroso (sic) que sea posible, a invertir los actuales recursos tanto humanos como también institucionales de las administraciones, pues de la mejor manera posible para que el presupuesto dedicado a esta transición nacional sea justo, sea estricto y en fin, sea lo que toque para finazarla (otro sic).
La respuesta me la sé: la gallineta (ha dit que prou).