miércoles, 9 de octubre de 2013

Tímida ofensiva de Fabra contra el catalanismo + VIDEO

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha presentado, con motivo del Día de la región, el 9 de octubre, la campaña #Somvalencians, en la sede del PP valenciano, del cual también es el máximo dirigente. 
Dirigentes de la comunidad y del partido han celebrado este lunes el vídeo promocional de la campaña, donde las banderas valenciana y española son las protagonistas, mientras se habla del "orgullo de ser valencianos", contraponiendo así las campañas pancatalanistas que continuamente les llegan del norte. 
El manifiesta presentado para celebrar el 9 de octubre es una defensa de la "valencianidad que asume España sin complejos" y liga el presente y el futuro de la comunidad a la Constitución. "Sólo desde la lealtad institucional y la estabilidad institucional podemos conseguir un futuro mejor" dice el texto.
El CCV no se fía del Partido Popular
Círculo Cívico Valenciano (CCV), una de las asociaciones más beligerantes en contra del pancatalanismo, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha vetado la Feria de Entidades Cívicas y Culturales Valencianistas, que querían organizar para
este miércoles 9 de octubre.
La entidad, que ha criticado duramente a Fabra por permitir la vuelta de las emisiones de TV3 a Valencia, pretendía realizar actividades lúdicas y culturales relacionadas con Valencia y "explicaciones del conflicto sociocultural que el catalanismo representa para la sociedad valenciana y el sistema educativo autonómico.
El Consistorio valenciano ha denegado el permiso por "coincidencia con otras actividades programadas por otras entidades" que, denuncia CCV, "no son otras que Acció Cultural del País Valencià (ACPVy todo su entramado asociativo, sindical, político y subcultural filocatalanista y radical", financiado por la Generalidad de Cataluña, por lo que la asociación considera que el PP "una vez más, nos la ha jugado". 

*** ***