martes, 20 de abril de 2010

Baleares sigue a la cola en calidad educativa

Los alumnos baleares no alcanzan la media española en lengua y matemáticas


Las Islas son la penúltima comunidad en calidad educativa
Los estudiantes baleares no saben resumir y organizar un texto




Un nuevo informe del Ministerio de Educación revela que las Islas se encuentran a la cola en calidad educativa. Además de tener el mayor índice de fracaso escolar los alumnos del archipiélago a nivel de 4º de la ESO no llegan a la media española en lengua, matemáticas, competencia social e interacción con el mundo físico.
De hecho, según la primera Evaluación General de Diagnóstico, las Islas son la penúltima Comunidad en calidad educativa. Especialmente en lo que se refiere a conocimiento lingüístico. El estudio revela que los alumnos baleares son, sólo por encima de los canarios, los que peor capacidad de comprensión tiene. Sus dificultades radican en la incapacidad de resumir un texto y destacar y organizar las ideas principales.
Asimismo, el informe revela que la mayor presencia de alumnos extranjeros en las aulas no puede presentarse como causa del fracaso escolar. Si bien Baleares es la segunda comunidad con mayor porcentaje de alumnos extranjeros en las aulas, La Rioja, que es la primera, es también la que mejores resultados en calidad educacional arroja.

Manuel Aguilera, El Mundo