sábado, 6 de febrero de 2010

Antich expulsa a UM de las instituciones, pero Munar sigue en el Parlament

El presidente del Govern, Francesc Antich, confirmó este viernes oficialmente la expulsión de UM del Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma después de que varios dirigentes de este partido, entre ellos dos directores generales en el Govern y el portavoz y regidor de UM, Miquel Nadal, hayan sido detenidos en el marco de la Operación Voltor.

El presidente del Govern, Francesc Antich, confirmó este viernes oficialmente la expulsión de UM del Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma después de que varios dirigentes de este partido, entre ellos dos directores generales en el Govern y el portavoz y regidor de UM, Miquel Nadal, hayan sido detenidos en el marco de la Operación Voltor, que investiga presuntas irregularidades cometidas durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur).
Asimismo, Antich anunció una reducción de Consellerias, de foma que avanzó que gobernará en minoría con el Bloc. Preguntado sobre si convocará elecciones, eludió responder y manifestó que ahora mismo su objetivo es "reestructurar" el Ejecutivo para que a partir del próximo lunes pueda volver a funcionar con normalidad.
Antich manifestó que esta decisión ha sido "meditada", de forma que la ha adoptado por "convicción propia", debido a que "no se puede tolerar" casos de corrupción en el Ejecutivo autonómico.
La Gaceta 

La versión de ABC
En Libertad Digital
El País: Dos ex presidentes de UMentre los detenidos