martes, 5 de noviembre de 2013

CATALUÑA El Gobierno catalán dobla el gasto en «embajadas» y misiones exteriores

Día 05/11/2013 

Los presupuestos de 2014 contemplan una partida de 2,2 millones frente a los 1,1 millones de 2012

El Gobierno de Artur Mas ha doblado el gasto en "embajadas" catalanas, según contemplan los presupuestos de la Generalitat para 2014 presentados hoy. Así, mientras en 2012, la partida destinada a delegaciones, oficinas y misión exterior era de 1,1 milones de euros, el año próximo se destinarán a las mismas 2,2 millones, coincidiendo con la previsible convocatoria de una consulta sobre el Estado propio. Los presupuestos de 2013 fueron prorrogados.
El líder nacionalista quiere recabar complicidades en el exterior para su proyecto de transición nacional. Actualmente, el Ejecutivo autonómico tiene cinco delegaciones en el exterior (Nueva York, Bruselas, París, Berlín y Londres).
El total del presupuesto dedicado a acción exterior es de 16,5 millones,cifra inferior a los 26,9 millones de 2012. En la misma se incluye, aunque no se ha concretado, el pago a una consultora británica que asesorará a la Generalitat en materia de proyección exterior, así como el gasto destinado a Diplocat, que sintetiza las acciones diplomáticas de Cataluña en el exterior.
ABC