jueves, 16 de febrero de 2012

Maverick, un ferry de Balearia encalla en Formentera con 27 pasajeros

El ferry Maverick 2 de Baleària que cubre la ruta regular Ibiza-Formentera ha encallado ayer en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo.






El incidente ocurrió ayer, pasadas las 20:00 horas. Un total de 23 pasajeros y cuatro tripulantes han sido evacuados y una persona ha resultado herida. Según fuentes de Salvamento Marítimo, las autoridades aún investigan las causas del suceso. Más que encallado en un banco de arena o piedras, el barco quedó prácticamente montado sobre tierra (ver foto).
Tras el incidente, las unidades de salvamento desplegaron en la zona un operativo de rescate, compuesto por la Salvamar Markab, el navío Marta Mata y un helicóptero.

Una vez evacuados dle ferry, los pasajeros y la tripulación fueron trasladados en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta la Salvamar Markab, que los trasladó a tierra. Salvo una persona con una herida leve, todas las personas a bordo resultaron ilesas.
El ferry Maverick 2, por el contrario, ha sufrido, al parecer, importantes daños materiales. El capitán y el primer oficial aún se encuentran a bordo, colaborando con las labores de rescate del buque. Balearia, la propietaria, es responsable ahora de presentar a la Autoridad Portuaria un plan de rescate de la embarcación.
El verano pasado, la naviera Baleària adquirió los dos catamaranes a la compañía italiana SNAV, el Maverick y el Maverick Dos, para operar la línea Ibiza-Formentera. Ambos buques presentan una eslora de 40 metros, una manga de 9,5 metros y tienen una velocidad de 30 nudos. El Maverick y el Maverick Dos de características idénticas, son buques sólo para pasaje, con capacidad para 356 personas.
Hosteltur