martes, 16 de marzo de 2010

Los Mossos d'Esquadra no tenían cadenas para salir a trabajar durante el temporal de nieve

El Ejército español tuvo que realizar el trabajo con profesionalidad que no pudo llevar a cabo la policía, Bomberos ni Protección Civil de Cataluña, una autonomía que va a la deriva desde hace algunos lustros, discutiendo sobre los toros, pagando los  institutos a Francia, comiendo el menú diario a 120€ y viajando a Brasil, Bolivia y Perú para subvertir a los nativos contra el español... ¿Para eso quieren la autonomía?





La Cataluña nacionalsocialista va velozmente hacia la Edad Media, eso sí, con mucha identidad.



  • Sebastián: "Hay que conectar la línea de alta tensión con Francia".
  • Ya son 172 los intoxicados por braseros, generadores o chimeneas.
  • Hasta 136 municipios firman un manifiesto de protesta.
  • Montilla citará a las eléctricas, pero no cesará a nadie.

Muchos vehículos de los Mossos d'Esquadra no pudieron iniciar el servicio durante el temporal de nieve que colapsó Catalunya el 8 de  marzo porque no había suministro de cadenas en la comisaría y los que las tenían de tela tuvieron que parar el servicio porque éstas no resistieron más de unas horas de uso, según ha denunciado el Sindicato de Mossos d'Esquadra de CCOO.
Los que tenían cadenas de tela tuvieron que parar el servicio porque éstas no resistieronOcho días después de la nevada, son 172 las personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala combustión de braseros, generadores eléctricos o chimeneas en las comarcas gerundenses. Además, hasta 136 municipios afectados por los cortes del suministro eléctrico se han sumado ya a un manifiesto en el que exigen responsabilidades a Fecsa-Endesa.
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha recordado este martes a la provincia de Girona la necesidad de conectar "de una vez por todas" la línea de alta tensión con Francia.
Estamos haciendo todo lo que podemos con los ayuntamientos que ponen impedimentos a esa línea de alta tensiónSebastián ha mostrado su confianza en que la conexión se pueda establecer el próximo mes de septiembre. "Pero estamos haciendo todo lo que podemos con los ayuntamientos que ponen impedimentos a esa línea de alta tensión, que es fundamental para el suministro de Girona", ha apuntado.
En cuanto a las responsabilidades de lo ocurrido por la nevada, el ministro ha señalado que "es competencia de las comunidades autónomas, en este caso de la Generalitat, abrir expediente y quizá sancionar si ha habido algún comportamiento irregular por parte de las empresas de distribución de electricidad". El ministro ha asegurado que "la seguridad del suministro está plenamente garantizada en toda España".
La seguridad del suministro está plenamente garantizada en toda EspañaDe hecho, el presidente catalán, José Montilla, citará a las empresas eléctricas en el Palau de la Generalitat para que den cuenta de sus responsabilidades en los apagones de las nevadas, según aseguró el lunes en una entrevista con TV3. Además, Montilla ha asegurado que no piensa cesar a ningún responsable del Govern porque no ha detectado ni "desidia ni mala fe" y reconoce que su gobierno "falló en parte en información y comunicación". Por ello tiene la intención de comparecer ante el Parlament para informar de su gestión.
20minutos