domingo, 28 de junio de 2009

Despiden a 12 correctores lingüísticos de IB3 y se manfiestan

Los periodistas de IB3 se manifiestan por el despido de los correctores lingüísticos Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Junio de 2009 16:47

P-ES.- Los periodistas de IB3 y las empresas subcontratadas que elaboran los informativos para el ente público Balear se han manifestado en Maó para protestar por la decisión de la empresa de despedir a doce correctores lingüísticos que revisaban todos los textos antes de ser emitidos para evitar errores en el lenguaje.

Según la información de Jordi Ribera en ultimahora.es, varios manifestantes leyeron un comunicado en el que recalcaban la importancia de estos filólogos porque “su trabajo es velar para que el modelo lingüístico que difunde la cadena sea el más correcto, adecuado y coherente. Con esta decisión creemos que menospreciar esta labor es menospreciar nuestra lengua y renunciar a convertirse en el medio de comunicación pública de referencia en Balears”.

El delegado de IB3 en Menorca, Dani Bagur, replicó que el ente público no piensa despedir a nadie, sólo modificar el servicio de asesoramiento lingüístico que estaba contratado. “Hasta ahora sólo se controlaban los informativos y a partir de julio se vigilarán todos los espacios”. Bagur añadió que en adelante los filólogos harán las correcciones a periodistas y presentadores a posteriori tras estudiar sus apariciones en antena. Bagur terminó recordando que “los que se manifestaban pedían por los informativos y nosotros actuaremos en toda la cadena”.