jueves, 30 de abril de 2009

Incautados 27 kilos de cocaína destinada a Ibiza



Ibiza -El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional se ha incautado de un alijo de 27 kilos de cocaína cuya mayor parte tenía como destino Eivissa, según informaron ayer desde esta unidad policial, que tiene base en Madrid pero cuenta con unos quince agentes trabajando en la isla, en un anexo de la comisaría. La banda iba a introducir esta gran cantidad de droga en la isla debido a que va a empezar la temporada turística, según explicaron desde el Greco.
En el operativo, en el que han sido detenidas nueve personas, los policías comprobaron que la banda de narcotraficantes estaba preparando un importante cargamento de cocaína procedente de Brasil, país al que se había desplazado F. J. P. G., uno de los líderes del grupo detenidos, para negociar la partida de droga cuyo destino final era Eivissa y Catalunya.
Los narcotraficantes utilizaban un método novedoso para introducir la droga en España. Contaban con mujeres mayores a las que habían enviado a realizar un crucero transoceánico de lujo y aprovechaban las paradas en los puertos brasileños para abastecerse de droga.

Diario de Ibiza