viernes, 8 de noviembre de 2013

La huelga de educación de Baleares, "una competición entre radicales"

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha mostrado su agradecimiento a la 'Assemblea de Docents'y el sindicato STEI, las dos entidades convocantes de la huelga de educación en Baleares de este viernes, porque "definitivamente nos hayan dado la razón, comunicando públicamente que el motivo de la huelga es mantener la inmersión en catalán, y para ello están decididos a llegar a posturas extremas como la desobediencia a la legalidad vigente".
Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, "estamos asistiendo a una competición entre radicalescon "acciones cada vez más extremas, intolerantes y perjudiciales para los alumnos". Campos ha calificado de "compendio de ilegalidades, falsedades y manipulaciones" el manifiesto de la asamblea donde aseguran que "continuarán enseñando en catalán".
Círculo Balear consideran que "mienten" cuando dicen que en Baleares no se enseñará en catalán ya que "si bien a la FNCB le gustaría que se enseñara en balear" el decreto de tratamiento integral de lenguas (TILgarantiza la enseñanza en catalán, español e introduce el inglés.
Del manifiesto llama la atención su "simbología totalitaria comunista -un puño al que han añadido un lápiz-" y que se afirme que la nueva normativa está basada en la imposición, "cuando estos docentes pretenden imponer el catalán a todos como única lengua en la enseñanza". Por otro lado, el sindicato radical catalanista STEI ha anunciado una campaña de desobediencia dirigida a los docentes para que no apliquen el TIL".
Ante este desafío por parte del radicalismo pancatalanista, Círculo Balear avisa a la Consejería de Educación que "debe empezar a sancionar a los infractores, de lo contrario, será la propia administración la que estará infringiendo la legalidad".