- Aprueba una moción de apoyo al colegio que relega el castellano al recreo
- Condena a EL MUNDO por trato 'injurioso y calumnioso' al publicar la denuncia
El Ayuntamiento de Artà aprobó ayer por unanimidad una moción de apoyo al Colegio Público Na Caragol después de que una familia denunciara en estas páginas y ante la Conselleria de Educación que la enseñanza del castellano en dicho centro ha sido relegada a la hora del recreo. La moción, que apoya la política educativa del centro y rechaza el trato «injurioso y calumnioso» dispensado por EL MUNDO a su equipo directivo, prosperó gracias a los votos de todas las formaciones integrantes del Consistorio, incluido el Partido Popular.
La agrupación popular, que figura en la oposición con tres representantes en la Sala artanenca, Miquel Servera, Jaume Ginard y el portavoz Joan Lliteres, justificó su posicionamiento alegando que no tiene «ninguna constancia» de que se haya producido discriminación lingüística en el colegio. Lliteres explicó que nadie le ha hecho llegar ninguna denuncia ni a él «ni a nadie del partido» y que mientras no se demuestre lo contrario su apoyo continuará siendo para Na Caragol.
No obstante, Lliteres manifestó que están «investigando» si los hechos denunciados en este rotativo el pasado 12 de marzo son ciertos. En ese caso, matizó el portavoz del PP, rectificarán su postura para