sábado, 29 de septiembre de 2012

Por orden de la alcaldesa, Colón ya es oficialmente ibicenco


Nunca aprenderán los demás. En Ibiza sí que sabemos hacer las cosas como Dios manda. Cristóbal Colón ya es oficilmente ibicenco, por orden de la alcaldesa y vale ya.
Con el arrebatador regreso del PP a las poltronas, regresa también un sentido universal de la cultura y la ciencia, de la libertad bien entendida y del cultivo de teorías por cuyo desarrollo nuestros vecinos nos envidian. Hoy se les ha dado por apadrinar a Cristóbal Colón, pero no sufran, tienen más ideas. Y lo que es peor, las llevarrán a algún pleno. Este señor Villalonga dará mucho juego, esto sin cuidar con  los perversos planes de Cándido Valladolid.


Según CHiC:
Ni genovés, ni catalán, ni portugués. Cristóbal Cólon es oficialmente de Ibiza. Así al menos lo considera el Ayuntamiento que ha votado en el pleno que el descubridor de América es hijo de su villa.
En un esperpéntico pleno se ha aprobado una moción presentada por el grupo Nova Alternativa para que el Ayuntamiento difunda con fondos públicos o sin ellos que realmente Colón era de esta ciudad.
Según informa El Mundo, la alcaldesa popular, Marienna Sánchez-Jáuregui, no tenía pensado aprobar la moción y fue la concejal de Cultura la que insistió en hacer caso a la petición de Nova Alternativa. Finalmente, el resto de grupos PSOE-Pacte y Eivissa pel Canvi votaron esta propuesta.
Únicamente, el PP puso una condición: que al Ayuntamiento no le suponga gasto alguno por lo que de momento se reservará en el archivo municipal un espacio para los estudios que defienden la tesis de que Colón era ibicenco.
***
Así dio la noticia El Mundo-Baleares

Así la dio Ultima Hora