sábado, 1 de septiembre de 2012

Jordi Pujol se desmelena y llama al clamor popular por la independencia


"EL ESTADO CONTRA CATALUÑA"

Jordi Pujol pide la independencia: "Se acabó hacer la puta y la Ramoneta"

"Una Cataluña independiente sería viable", dice el expresidente de la Generalidad. Dice que "el Estado está movilizado" contra la región. 


El expresidente de la Generalidad catalana Jordi Pujol, que participará en la manifestación independentista de la Diada, sostiene que "una Cataluña independiente sería viable económica y socialmente".
Así lo asegura en una entrevista concedida al semanario Presencia, en la que anima a participar en la movilización del próximo 11 de septiembre después de denunciar que "todo el aparato del Estado está movilizado contra Cataluña" en asuntos como la lengua catalana o TV3. Unas palabras que coinciden con la clara advertencia de las instituciones europeas asegurando que la independencia de cualquier región supondrá la salida de la Unión Europea y de que Standard & Poor`s haya degradado la deuda catalana precisamente por reclamar el denominado pacto fiscal.

Pujol, que defiende la independencia en caso de que fracase la reivindicación del pacto fiscal, justifica la ausencia del presidente catalán, Artur Mas, en esa manifestación, que tendrá como lema "Cataluña, nuevo Estado de Europa", al comentar que "hace lo que tiene que hacer", pero propugna una nueva actitud ante el Estado, informa EFE.

"Se acabó hacer 'la puta y la Ramoneta'", asegura Pujol, que cree que la estrategia de nadar y guardar la ropa que CiU ha usado durante muchos años en su relación con los diferentes gobiernos españoles está agotada.

El expresidente, que recuerda que él hizo todo lo posible para entenderse con España, llama al Parlamento catalán y al Gobierno, pero también a la sociedad catalana, a ser valiente ante la demanda del pacto fiscal, porque "Cataluña, sometida a las condiciones actuales, no es viable", asegura.