viernes, 8 de junio de 2012

Carlos Delgado se defiende aportando documentos - Los médicos cobraron de más


Carlos Delgado denuncia que el Pacte pagó 4,8 millones al Grupo Serra


Daniel Álvarez - Palma de Mallorca

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, desenfundó ayer en los pasillos del Parlament para disparar contra el empresario Pedro Serra, editor de los diarios Última Hora y Balears. El dirigente del PP y ex alcalde de Calvià corrigió una serie de aspectos de una información publicada el pasado sábado, la cual atribuye a una «campaña» en su contra, y pasó al contraataque al revelar el dinero público con el que el Pacte «regó» al Grupo Serra la pasada legislatura: 4,8 millones de euros de una sola conselleria, la de Turismo.
Solamente de este departamento –controlado por UM desde 2007 hasta febrero de 2010 y por el PSOE en el final de la legislatura–, las partidas al Grupo Serra sumaron 4.806.791 euros, lo que supone 1.201.697 euros al año, según las cifras aportadas por Delgado. «Y hay mucho más en otras consellerias», soltó ante la prensa.
Delgado achaca las informaciones que cuestionan su gestión aparecidas en los diarios de Serra a una «campaña» emprendida por el editor en 2004, por «venganza personal», a raíz del pelotazo fallido de Son Massot, por el que Serra pretendía «construir 520 viviendas en suelo rústico y no se le pemitió», dijo. Después, mostró un documento que recoge las partidas de Turismo que fueron destinadas por el Pacte al Grupo Serra y atribuyó las informaciones publicadas en relación a su gestión a que ahora ese dinero público «peligra». «Que quede claro quiénes son los regados», prosiguió.
Lee todo el reportaje en El Mundo


***


Los médicos de Balears deberán devolver complementos cobrados desde 2008

El Govern ha anunciado que llevará ante la Fiscalía Anticorrupción al anterior Ejecutivo del socialista Francesc Antich al considerar que podría haber incurrido en los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación al no aplicar una sentencia del Tribunal  Superior de Justicia de Baleares, que anulaba la concesión de unos  complementos al personal facultativo de Baleares.