viernes, 2 de abril de 2010

'No hablamos catalán' de Aragón contra la obsesiva imposición del catalán

Zaragoza.- Las 54 entidades que conforman la plataforma 'No hablamos catalán' han mostrado su apoyo y han ofrecido su "total" colaboración a los nueve ayuntamientos que han presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Lenguas. Además, han solicitado al resto de consistorios que sean "valientes" y "apuesten por los ciudadanos aragoneses".
En un comunicado, fuentes de la plataforma afirman que "es un orgullo ver cómo una decena de municipios de la zona oriental de Aragón se rebelan y no 'tragan' con el órdago que PSOE y CHA, con la connivencia de IU, han lanzado a todos los aragoneses al aprobar una Ley de imposiciones catalanistas sin consenso y contra la voluntad de la inmensa mayoría de los aragoneses".
"Una Ley de Lenguas necesita de un gran consenso y, sobre todo, de la aceptación de los hablantes a los que supuestamente les afectará más directamente dicha norma. Sin embargo, PSOE y CHA, con la complicidad de IU, han impuesto una Ley 'catalanista' que pretende eliminar la lengua aragonesa de miles de ciudadanos para sustituirla por la lengua catalana", aseguran.
Más en ... La Gaceta