martes, 11 de agosto de 2009

Cuelgan la bandera de Terra lliure en el Juzgado de Paz de Formentera


La fiebre catalanista regresó el pasado miércoles a Formentera de la mano de la Comisión de Fiestas de Santa María. Como cada año, la Comisión celebró sus Festas de la Terra exaltando no sólo valores de la cultura catalana en la menor de las Pitiusas sino inundando la plaza de Sant Francesc de diminutas esteladas, la bandera que simboliza la lucha por la independencia de Cataluña y de los Países Catalanes.
Cabe recordar que se trata de unas fiestas que están subvencionadas por la Generalitar de Cataluña, y que desde hace años cuentan con el apoyo de todas las instituciones que han gobernado Formentera, de todos los colores políticos. Sin embargo, la bandera independentista alcanzó este año, al menos por unas horas, según los testigos, el balcón del Juzgado de Paz de Formentera, ubicado en el antiguo edificio del Ayuntamiento de la Pitiusa menor, del que tan sólo podrían colgar las banderas oficiales de los edificios públicos: la española, la balear y la formenterense.
El gesto no tardó el provocar la reacción del Partido Popular de Formentera, que no dudará en pedir explicaciones al equipo de Gobierno tras presenciar varios miembros de la formación en primera persona la escena. "Queremos saber por qué se ha permitido colgar de un edificio público una bandera indenpendentista", denunció José Manuel Alcaráz.
Para ello presentarán una moción en el próximo pleno insular, el próximo mes de septiembre, en el que pedirán al presidente del Consell formenterés Jaume Ferrer, de Gent per Formentera, "que hechos como estos no vuelvan a suceder en la menor de las Pitiusas".
EL MUNDO Ibiza