El Govern prepara una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que los vuelos de Ibiza a Madrid se consideren Servicio Público, como ya se ha hecho con los vuelos de Menorca en temporada baja y otra para la congelación de las tasas aeroportuarias, según ha anunciado este martes el conseller de Turismo, Carlos Delgado, en el Pleno del Parlament.
Delgado ha explicado -a preguntas del PSIB- que si bien cree que los PGE "no" conseguirán mejorar la conectividad entre las islas y la península, es "una buena noticia" que se haya mantenido el descuento del 50% para el transporte aéreo.
Así, ha dicho que "están preocupados, pero están trabajando en el tema" y además de la declaración de servicio público para Ibiza, se está preparando otra enmienda "relativa a la congelación de tasas aeroportuarias respecto al año pasado".
Además, Delgado ha avanzado que la "semana que viene se reunirá la Comisión Desarrollo de Rutas para canalizar las peticiones necesarias para la mejora de la conectividad aérea".