sábado, 10 de marzo de 2012

Convivencia denuncia que CiU falsea datos del ‘déficit fiscal’ en Alemania

Un estudio -al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA- demuestra que los länder superan el 4% de ‘déficit fiscal’. Convivencia Cívica Catalana acusa a Artur Mas, presidente autonómico, y CiU de llevar a cabo un ‘populismo de bolsillo’ por falsear los datos fiscales de Alemania. El objetivo de los nacionalistas es presentar un tope a la solidaridad para negociar con el Gobierno el concierto económico para la Generalidad.

Convivencia Cívica Catalana ha denunciado que el presidente autonómico, Artur Mas (CiU), en particular, y los dirigentes de CiU, en general, están falseando la realidad sobre las balanzas fiscales de Cataluña y de los länder alemanes, para defender la reivindicación política del concierto económico para la Generalidad.
La entidad cívica ha elaborado un estudio, al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, en el que se pone de manifiesto que hay cuatro regiones alemanas (Hessen, Baden-Württemberg, Baviera y Hamburgo) que tienen un mayor déficit fiscal que Cataluña. En este sentido, Convivencia también ha advertido de que, en contra de lo defendido por CiU, en Alemania no existe un límite al déficit fiscal entre los länder y se acusa a los nacionalistas de llevar a cabo un ‘populismo de bolsillo’.