timoCORONA CATALANO-ARAGONESA: UN IDIOTISMO HISTÓRICO.
MENTIRAS HISTÓRICAS.
Las ínsulas baratarias de la logia feudal NAZIonalcatalana sigue pariendo sus habituales IDIOTISMOS HISTÓRICOS, que esparce y distribuye con absoluta impunidad. Son una peste.
Menos mal que esta vez ha habido una corrección inmediata al uso del barbarismo histórico “Corona catalano –aragonesa” , utilizado incorrectamente por la delegación catalana de TVE en Sant Cugat y hasta ha habido petición pública de disculpas por el responsable en Barcelona de Televisión Española.
Pero por intentarlo, que no quede. Una mentira repetida infinitamente llega a convertirse en falsa verdad. Y la Gran Multinacional Catalana de la Mentira es maniobrera “cum laude” en ello...
La denominación “Corona catalano-aragonesa” para referirse a la Cataluña de la Edad Media o de la Moderna y Contemporánea es un invento sin ninguna base científica: puro IDIOTISMO histórico .
Al conjunto formado por Aragón y Cataluña siempre se le denominó Corona de Aragón, y fue el resultado del casamiento de la REINA de Aragón, Petronila, con el CONDE de Barcelona, Ramon Belenguer IV, en el año 1137.
El IDIOTISMO HISTÓRICO “Corona catalano-aragonesa” cobra difusión a partir de la Renaixença catalana, en el último cuarto del siglo XIX. Anteriormente, ningún término había hecho referencia a la Corona de Aragón en este sentido. Y evidentemente, no hay ninguna fuente histórica que avale esa denominación . El primer estudio que habla de esta “creación inventada” es la monografía del embustero/falsificador Bofarull y Broca, “La confederación catalano-aragonesa” (Barcelona, 1872).
El Renacimiento catalán inventó a finales de los siglo XIX este término, que fue introducido en libros y folletos editados en Cataluña , y posteriormente, infectó colegios , institutos y universidades de la Comunidad Valenciana. Y sigue la peste.
Como decía don Antonio Ubieto, el agudo complejo de inferioridad del nazionalismo catalán deriva de su simple categoría histórica como CONDADOS y de su no existencia como reino frente al Reino de Aragón, al Reino de Valencia y al Reino de Mallorca. Cataluña no existió como entidad política en la Edad Media, por lo tanto es imposible que pudiera aportar su denominación dentro de un territorio político como es la Corona de Aragón. Ya desde los orígenes de la Corona vemos como la unión dinástica se produce entre la reina de Aragón y el conde de Barcelona, NO de Cataluña.
La expansión de la Corona de Aragón hacia el sur, trajo como consecuencia la creación del Reino de Valencia en 1238, y la denominación de Corona de Aragón quedó engrandecida, ya que durante el siglo XV el Reino de Valencia fue el territorio más importante dentro del amplio conjunto regnícola.
EL Cap i Casal era la ciudad más populosa de toda la Península Ibérica, la economía valenciana era preponderante y el arte y literatura valencianas , en su Siglo y Medio de Oro Literario, alcanzó cotas de calidad inimaginables. Además, desde el punto de vista militar, nuestro Reino de Valencia aportaba las mayores sumas de dinero a los varios monarcas. La riqueza y la cultura estaban en el Reino de Valencia.
Por lo tanto, hay historiadores que apuntan la idea de que si se hubiera de utilizar un término sinónimo/ampliado al de Corona de Aragón, este debería ser “Corona Valenciano-Aragonesa” para designar la Confederación existente, sobre todo en el siglo XV, producto de la unión de varios territorios REGNÍCOLAS soberanos que compartían monarca y ciertas políticas comunes, pero que mantenían íntegra su independencia (leyes, órganos de autogobierno, moneda, etc).
Y Cataluña nunca tuvo categoría para eso.
=== OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS :