jueves, 7 de octubre de 2010

Callados como muertos, Antonio Alemany




Todos creíamos que el Palma Arena era una maquiavélica operación urdida por Matas y el PP para, al estilo UM, financiar al partido y, de paso, financiar a Matas y a todos los que en un momento determinado rozaron a Matas. Tanto la acción mediática como el “juicio paralelo” animado y filtrado por la Fiscalía trasladaron a la opinión pública esta génesis e imagen del Palma Arena. La acción inquisitiva y prejuzgadora del juez Castro acabó de focalizar el nuevo velódromo como la trama por excelencia de un perverso Partido Popular. Por su lado, los auténticos instigadores del Palma Arena- el PSM y la totalidad de los grupos parlamentarios- han callado como muertos y no han exhibido su paternidad del polémico proyecto.

*

Resulta sorprendente el que nadie se acordara de la génesis del famoso velódromo, dado que se trataba de una Proposición no de Ley, presentada con todos los requisitos de publicidad en el Parlamento y con un revelador debate que mostraba la unanimidad a la hora de aprobar un proyecto que el PSM, con orgullo, afirmaba en sede parlamentaria que se trataba de un proyecto “del PSM, no del PP”. No ha vuelto a decirlo nunca. Ha bastado que libertadbalear.com haya investigado en sitio tan público como es del Diario de Sesiones del Parlamento para que queden en evidencia estos silencios vergonzantes y vergonzosos.

*

También llama la atención que el PP no haya hecho y publicado lo que ahora hace y publica Libertadbalear.com, teniendo, como tenía, toda la información en sus manos. Esta especie de masoquismo paralizante que impide, por lo visto, la autodefensa y, en su caso, la contextualización correcta del “caso Palma Arena”, no ayuda ciertamente al esclarecimiento de los hechos y a la neutralización de maquiavelismos apriorísticos acerca de la intencionalidad a la hora de poner en marcha el proyecto del Palma Arena. Todos han callado como muertos en lugar de ilustrar instrucciones demenciales que, por el momento y en relación con el Palma Arena y el enriquecimiento del PP o de Matas, no han dado absolutamente ningún resultado. Ninguno.

Libertad Balear

 El Palma Arena fue una idea del PSM, apoyada por todos los grupos parlamentarios, que instó al Govern de Matas a construirlo