viernes, 1 de mayo de 2009

Se siguen descubriendo serpientes en Ibiza


El padre de Alejandro encontró el domingo una serpiente en los terrenos de su vivienda de Sant Llorenç, pero no es la primera que aparece en la zona. Según las investigaciones del chico, es una culebra de escalera autóctona de la Península

EIVISSA | N. G. G. Alejandro Serra tiene una nueva mascota, aunque todavía no está del todo claro que se la vaya a quedar porque a su madre no le hace demasiada gracia. Se trata de una culebra de escalera –según las averiguaciones que él mismo ha hecho a través de Internet– que apareció hace unos días en la feixa de su vivienda, en Sant Llorenç. Aunque le dijeron que la soltara, él y su familia no están de acuerdo con la idea por miedo a que haga daño a las gallinas y polluelos que tienen.
El padre de Alejandro fue quien encontró al animal el pasado domingo mientras quitaba unas piedras en las feixes del terreno donde residen, situado a unos dos kilómetros de Sant Llorenç. «La cogió con un palo y la pusimos dentro de un balde», explicó ayer el chico de 16 años. Después telefonearon al 112 para comunicar el hallazgo y, tras preguntarles cuánto medía y concretar ellos que «unos 30 centímetros», les indicaron que hablarían con el Seprona. La respuesta final fue que la dejaran ir. «Soltarla no nos convencía porque se puede comer a las gallinas y los polluelos, así que le hemos hecho un terrario en una pecera», relata el joven.
Alejandro no sabía demasiado de estos animales, por lo que ha navegado por la red y ha encontrado mucha información sobre la serpiente que, si son ciertas sus averiguaciones, es una culebra de escalera. Al parecer, puede crecer hasta el metro y medio de largo y aunque su mordedura no es venenosa, lo cierto es que cuando se encuentra en peligro es bastante agresiva. «Si le ponemos algo cerca se suele lanzar», asegura. En el tiempo que lleva en su casa han intentado alimentarla con carne, aunque la experiencia parece no haber tenido muy buenos resultados. «No comen mucho», indica Alejandro al respecto.
Según el chico, la culebra de escalera no es una especie autóctona de la isla, sino que vive la Península. Pese a ello, asegura que no es la primera que encuentran en la zona. Su idea, después de que nadie fuera a recogerla y le recomendaran soltarla, es encontrar a alguien que la quiera acoger. O de lo contrario, no le importaría quedársela.

Diario de Ibiza