domingo, 2 de febrero de 2014

Sigue la chaladura catalanista: Otra estupidez pancatalanista: “El catalán es anterior a Cristo”

El Doctor en Filología Artur Quintana, filólogo catalán miembro del Institut d’Estudis Catalans, miembro del Consello Asesor de l’Aragonés perteneciente al Consello d’a Fabla Aragonesa, miembro de honor de la Academia de l’Aragonés, presidente de la asociación catalanista Iniciativa Cultural de la Franja y presidente de honor de la Associació Cultural del Matarranya afirma que “desde hace más de 2.000 años se habla catalán y aragonés en Aragón”.
Este filólogo, portavoz y referente de los catalanistas de Aragón y presidente de Iniciativa Cultural de la Franja, entidad que agrupa a las únicas 3 asociaciones del Aragón oriental que defienden el catalán, y destacado miembro de las asociaciones que defienden la fabla aragonesa, que no el aragonés, sostiene que “el catalán se habla en Aragón desde hace más de 2.000 años”.
Artur Quintana hizo estas declaraciones en dos ocasiones en un vídeo promocional del catalán en Aragón elaborado en el año 2009 por el Gobierno socialista de Aragón presidido por Marcelino Iglesias, Ejecutivo que ese mismo año aprobó una Ley que declaraba “lenguas propias de Aragón el aragonés y el catalán”, no así el español. Este vídeo propagandístico se puede visionar en http://www.youtube.com/watch?v=qjmH8J1bc18 y el propio vídeo fue publicitado en la red por el Consejo Superior de Lenguas de Aragón, órgano creado por el Gobierno socialista de Marcelino Iglesias, que tenía la misión de asesorar y trabajar por el catalán y la fabla en Aragón, y que fue suprimido por
el actual Gobierno aragonés de la popular Luisa Fernanda Rudi.
ACUSÓ AL GOBIERNO ARAGONÉS DE GENOCIDIO Y LO EQUIPARÓ CON EL HOLOCAUSTO
Artur Quintana, el ya mencionado presidente de honor de la Associació Cultural del Matarranya y presidente de Iniciativa Cultural de la Franja, comparó en julio de 2012 las elecciones ganadas por PP y PAR con las elecciones ganadas por los “nacionalsocialistas alemanes”. Textualmente dijo que “PP y PAR aseguraron que cuando tuvieran el poder, lo primero que harían sería el genocidio del catalán. Proclamaron en voz alta el genocidio catalán. Todo el mundo sabía lo que harían, y, claro que eso les ayudó mucho a obtener la victoria. Hicieron lo mismo que los nacionalsocialistas alemanes que ya antes de tener el poder proclamaban que cuando lo tuvieran procederían al genocidio de los judíos. Naturalmente muchos por eso mismo los votaron. Y los nacionalsocialistas no defraudaron nada a sus votantes. Como el dueto Rudi-Serrat tampoco lo hará”.
La asociación de Artur Quintana sigue recibiendo, a día de hoy, subvenciones de la Diputación Provincial de Teruel a través del Instituto de Estudios Turolenses, entidad esta última con la que su asociación mantiene un vínculo de filiación.