lunes, 27 de mayo de 2013

Bajo el Gobierno socialista del Pacte se regó de subvenciones al catalanismo en Baleares

FUNDACIÓN CÍRCULO BALEAR

Círculo Balear pide la investigación exhaustiva de la presunta corrupción catalanista

SU PRESIDENTE, JORGE CAMPOS, PIDE EL REGISTRO DE LAS INSTANCIAS QUE SE PRESENTARON LA LEGISLATURA PASADA

Redacción
lunes, 27 de mayo de 2013, 18:09
Madrid.- La Fundación Círculo Balear ha pedido una investigación exhaustiva de la "presunta corrupción catalanista". Su presidente, Jorge Campos, ha solicitado formalmente al Parlamento Balear, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma que hagan uso de sus competencias para investigar la presunta corrupción. "La preocupación e indignación ciudadana se han incrementado al conocerse las presuntas irregularidades cometidas con el dinero público, por lo que requiere una respuesta clara que disipe dudas en la gestión por parte de sus máximos representantes. En estas ayudas públicas la transparencia ha brillado por su ausencia y las cantidades adjudicadas no se justifican, tal como indica el último informe de la Sindicatura de Cuentas", alega Jorge Campos en las instancias registradas.
Estas instancias se presentaron en las instituciones baleares la pasada legislatura, adjudicándeloes a la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB) y sus filiales entre 4 y 6 millones de euros.
En el caso del Parlamento Balear, Jorge Campos ha utilizado la via legal que, a través de la
Comisión de Peticiones que preside el popular Oscar Fidalgo, permiten solicitar a los diputados de la cámara que insten al Gobierno Balear a revisar los expedientes que concedieron las subvenciones. También ha dirigido su petición a la presidenta del Parlamento Balear, Margarita Durán.
Círculo Balear considera que la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de la asociación pancatalanista El Camí, presuntamente contratada irregularmente por el Consell de Mallorca, y las irregularidades destapadas en el último informe de la Sindicatura de Cuentas respecto a una subvención de 100.000 euros adjudicada por el anterior gobierno socialista a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB), a dos días de las elecciones y en contra del informe de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, están poniendo al descubierto un presunto entramado de corrupción entorno a las organizaciones pancatalanistas que han basado su razón de ser, y existencia, en la subvención pública.
"Aparte del escándalo e indecencia que supone que en plena crisis económica una entidad independentista como la Obra Cultural Balear (OCB) reciba millonarias subvenciones, hay que averiguar como han justificado ese importante gasto y si los gobiernos socialistas y nacionalistas adjudicaron el dinero de todos los ciudadanos de forma fraudulenta", ha dicho Jorge Campos.
Las instancias registradas solicitan a las instituciones de gobierno que investiguen estas subvenciones, y que las irregularidades que adviertan las "trasladen a las instancias judiciales pertinentes".
"Puede ser la punta del iceberg de un importante entramado de presunta corrupción pancatalanista", ha recalcado el presidente de Círculo Balear.