viernes, 12 de noviembre de 2010

Las barbaridades y locuras del catalanismo

Nivel para catalán, pero no para corte en peluquería

C. Alcántara | Eivissa | 11/11/2010  Ultima Hora Ibiza
 
 
Los alumnos del segundo ciclo formativo de grado medio de Peluquería del instituto Algarb están dispuestos a protagonizar una sentada de protesta si no disponen de un profesor adecuado para el módulo de corte ya que la actual, una licenciada en Químicas, no está capacitada para hacer cortes de pelo. Las alumnas entregaron ayer un informe en la delegación de la Conselleria d'Educació pidiendo que les de clase una profesora especializada.
Desde comienzos de este curso, ante la falta de conocimiento de la materia de la profesora en el módulo de corte, los alumnos pidieron a Inspección de Educació que las clases las dieran una persona con conocimientos en la materia. Las delegadas de curso, Maria Escriba y Verónica Morena, aseguran que su profesora «no sabe coger ni un peine, nos la han puesto en corte porque tenía el nivel de catalán».
El módulo de corte es eminentemente práctico y de hecho en unos meses, a partir de marzo, tienen que empezar las prácticas en empresas pero, de momento, aseguran que la profesora «da unos trasquilones impresionantes» a las melenas de las muñecas que les sirven de prácticas. «Se nos cae la cara de la vergüenza de pensar que dentro de nada tenemos que coger clientas. No sabemos qué hacer», explica. Los alumnos reciben clientes un día a la semana, los viernes, que normalmente se trata de madres de alumnos del instituto.
La profesora dispone de un programa de PQPI (Programa de Qualificació Perofessional Inicial) de Peluquería. «Le han dado como apta para dar las clases pero nosotras que llevamos un año haciendo Peluquería nos damos cuenta que no sabe cortar», prosigue Escriba. «No sabe hacer lo más básico, lavar cabezas o coger el secador, y no entendemos cómo quienes la han contratado no lo han visto», anade Morena.
Los alumnos aseguran que no tienen nada personal contra su profesora, pero de su formación depende su futuro laboral. «No podemos llegar a una peluquería y pedir que nos contraten si no sabemos cortar pelo; no nos van a dar trabajo en ningún lado. El problema es de quien la ha contratado». La situación se ha vuelto insostenible no sólo durante las clases con la profesora sino incluso en el propio instituto. «El ambiente es bastante tenso», sostiene el director del instituto Algarb, Rafael Recio.
Ante este problema, un portavoz de la Conselleria d'Educació aseguró ayer que se están dando los pasos para solucionar este problema y que «los alumnos cuenten con una persona capacitada para dar clases de corte de pelo».
«Ha habido una mala gestión de la administración»El director del instituto Algarb, Rafael Recio, aseguró ayer que la Conselleria d'Educació está informada de todo lo que está pasando. «Hemos enviado todo lo que ha pasado desde septiembre hasta ahora a todas las instancias. Aquí nadie nos ha informado de nada, sólo verbalmente nos han dicho alguna cosa pero no hay nada escrito de lo que va a pasar», explicó. Recio aseguró que desde el principio ha habido «una mala gestión de la administración, porque sabían de la existencia de algunos problemas antes de empezar las clases ya que la profesora manifestó que no tenía conocimiento del módulo de corte y eso se sabía 15 días antes de empezar las clases».