viernes, 11 de enero de 2013

La saga de los Pujol-Ferrusola y la mafia catalana




  • LAS DECLARACIONES ANTE EL JUEZ DE V. Á. M., EN EXCLUSIVA EN LA GACETA
    La ex amante de Pujol: 'Eres un hijo de puta, no me comprometas'
    XAVIER HORCAJO
    La ex amante de Jordi Pujol Ferrusola declara que se lo dijo tras un viaje a Andorra. Ella descubrió “una mochila con fajos de billetes de 500 euros. El dinero siempre se quedaba en Madrid”|| Pujol: '¿Qué coño es eso de la UDEF?' || El 'hereu' quería ganar 30 millones con un puerto en Argentina || La visita al 'mago Herbert' de Brantridge
  • Jordi Pujol Ferrusola siempre entraba en un estado de “gran nerviosismo” cuando iban a Andorra. Una vez “abrí una mochila con grandes cantidades de efectivo, billetes de 500 euros. Se lo reproché y él, muy nervioso dijo que eran los intereses del dinero que tenían allí”. A ella le pareció que estaba siendo utilizada “ y le dije que llevar eso conmigo, me comprometía y que era un hijo de puta”, declara.
    La novia de Jordi Pujol Ferrusola explicó a la Policía Judicial: “De Madrid nunca volvía el dinero”.Y que Jordi Pujol hijo y ella pernoctaban en el Hotel Eurobuilding y que él “se veía en Madrid con su hermano Oleguer [Oleguer Pujol Ferrusola] y con el padrino de su hija mayor, que vive por Majadahonda”.
    La testigo de cargo de Pujol y su fortuna en paraísos fiscales declaró que acompañó a su pareja entonces a ver la fábrica de Lotus en Inglaterra –Jordi Pujol Ferrusola es propietario de un clásico
    británico, un Lotus Elan–” que se encuentra en Norwich, concretamente en Potasch Lane, Hethel, Norfolk.
    Llegaron allí en un coche de alquiler desde Londres y visitando la histórica fábrica automovilista Jordi Pujol Ferrusola recibió una llamada de su madre Marta. Ella comenzó por preguntarle si estaba en Londres. Él dijo que sí. Luego, “muy nervioso” le confirmó: “Los 400.000 euros ya están en donde tienen que estar. Pujol hijo se enfadó cuando ella le recalcó que hiciese bien lo que tenía que hacer”.
    VAM describe a una familia –los Pujol– implicada hasta las trancas en el trasiego de fondos a paraísos fiscales. Oleguer Pujol, el hijo pequeño de la familia, invierte desde 20 empresas radicadas en Guernsey, una de las islas del Canal, además de Luxemburgo y sociedades que cotizan a un 3% en las Antillas Holandesas. Oleguer Pujol, con negocios en Canarias y Melilla, maneja desde su despacho del número 30 del paseo de la Castellana de Madrid importantes cantidades de dinero. Uno de sus grandes holdings, Drago Capital, está participado por fondos de Luxemburgo, Pavane Investiments y Mare Nostrum Capital Managers, que cuelga del paraíso fiscal de Guernsey (tributación al 0%).
    El pequeño Pujol, nacido en Barcelona en 1972, invirtió 300 millones de euros en una operación de compra y posterior arrendamiento financiero con su promotora Longshore que en 2008 compró tres inmuebles de Prisa, la editora de El País y que le facilitó el ingreso en caja de 200 millones de euros.
    Oleguer también compró 1.152 sucursales del Banco Santander en diferentes lugares de España con una superficie superior a 430.000 m2.
    Drago pagó por ellas 2.084 millones de euros. Su último proyecto es la construcción en Panamá de un rascacielos de 48 plantas de oficina, con hotel de lujo incluido, llamado de Quartz Tower, a través de una empresa de Bahamas en la que Oleguer Pujol posee un 4% del capital. Además, tiene intereses en Melilla, Canarias, Oporto y Lisboa.
    Testigo de cargo
    “Sufro un acoso horroroso de Jordi Pujol Ferrusola. Aparece a altas horas de la noche aporreando la puerta y armando escándalos (…) son testigos de esos actos muchos amigos míos”, afirma la que junto a Javier de la Rosa se ha convertido en testigo de cargo principal de los trasiegos monetarios que el hijo mayor de Jordi Pujol realizaba con paraísos fiscales. “He tenido grandes problemas de ansiedad y este acoso me ha obligado a tratamiento psicológico y psiquiátrico.Siento miedo porque nada menos que el consejero de Gobernación Felip Puig es íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola [ahora ya no lo es]. Su hermano [Oriol Puig] ha sido compañero de despacho de Jordi Pujol Ferrusola hasta hace un año”.
    Según la denunciante “el último acoso fue un día antes de la boda de su hija [antes de verano]. Según ella, “la esperaba en la puerta de su domicilio y entró en su casa, donde permaneció hasta las cinco y media”.
    En posteriores contactos, Jordi Pujol Ferrusola habría invitado a cenar a la denunciante, quien lo rechazó, porque ella “con delincuentes no cena”.
    Después de la publicación del supuesto informe sobre la fortuna de los Pujol en paraísos fiscales atribuido a la UDEF por el diario El Mundo, la declarante afirma que Pujol Ferrusola la llamó “para exigirle que no hablara con ellos ni con nadie y que no dijera nada malo suyo”.

    La Gaceta