miércoles, 17 de octubre de 2012

Valencia Barberá:«Cataluña se dedica a catalanizar a los valencianos, pero hemos resistido»


La alcaldesa denuncia los «excesos» que con dinero público se dedican a sostener que la «Dama de Elche forma parte de la cultura catalana»



EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no teme que las aspiraciones independentistas de Cataluña traspasen los límites geográficos y vayan hacia Baleares y la Comunidad Valenciana. De hecho, ha recordado que «llevamos años y años resistiendo esta presión» y ha denunciado que «Cataluña se dedica a catalanizar la cultura valenciana y balear».
Barberá ha rescatado del olvido iniciativas puestas en marcha por los diferentes gobiernos catalanes, como la página web denominadaculturcat, que sostenía que las Fallas y la Albufera pertenecen a Cataluña. La alcaldesa de la capital del Turia ha señalado que se niega a «pagar con el sueldo de sus funcionarios esos excesos» catalanes.
Dentro de sus críticas, Barberá ha asegurado que en los libros que editala Generalitat de Cataluña se asegura que la Dama de Elche «es parte de la cultura catalana» lo que ha dicho le produce como mínimo «sorpresa».
En su discurso, ha precisado que a las «ínfulas independentistas» se une en este momento «una pretendida crisis legitimada a través de la estrategia callejera y en las redes» que pretende «denegar reiteradamente el principio de representación que conduce a las urnas».
ABC - Valencia