Enrique Ortiz e Hijos, empresa valenciana adjudicataria de la construcción de las autovías de Ibiza en la pasada legislatura, es una de las cinco compañías investigadas en la trama del "caso Gürtel". La construcción de las autovías entre Ibiza y San Antonio y la de acceso al aeropuerto de la capital pitiüsa recayó en 2005 en la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Enrique Ortiz, FCC y Matías Arrom.
En el sumario del "caso Gürtel" se recoge un informe policial que habla de "financiación irregular" de actos del PP valenciano con dinero de empresarios a los que se adjudicaban contratos "como contraprestación a los favores realizados para la formación política".
El PP valenciano, según ese informe, pagaba en negro parte de su deuda con la trama de Fernando Correa -representada por la sociedad Orange Market- "con aportaciones directas de empresarios de la Comunidad Valenciana", entre los que se cita a responsables de Enrique Ortiz e Hijos, FACSA PIAF, SEDESA y LUBASA.
Mabel Cabrer, ex consellera de Obras Públicas con el gobierno autonómico de Jaume Matas (2003-2007), ha defendido hoy la transparencia de la adjudicación de las obras de las autopistas ibicencas: "Yo creo que esto es una mera anécdota", ha afirmado la diputada autonómica en una entrevista con la Cadena Ser de Ibiza. "Evidentemente, nos sentimos muy orgullosos" por la construcción de la autopista Ibiza-San Antonio porque era "la carretera de la muerte y ahora casi no hay accidentes", ha destacado Cabrer.
El Govern balear ha anunciado que en un mes, aproximadamente, estará concluida la auditoría que analiza todo el proceso de contratación de estas obras y el sobrecoste de las mismas. Las obras de la autopista Ibiza-San Antonio resultaron polémicas, tanto por el impacto ambiental como por su alto coste, que pasó de 60 a 100 millones de euros.
El Mundo
En el sumario del "caso Gürtel" se recoge un informe policial que habla de "financiación irregular" de actos del PP valenciano con dinero de empresarios a los que se adjudicaban contratos "como contraprestación a los favores realizados para la formación política".
El PP valenciano, según ese informe, pagaba en negro parte de su deuda con la trama de Fernando Correa -representada por la sociedad Orange Market- "con aportaciones directas de empresarios de la Comunidad Valenciana", entre los que se cita a responsables de Enrique Ortiz e Hijos, FACSA PIAF, SEDESA y LUBASA.
Mabel Cabrer, ex consellera de Obras Públicas con el gobierno autonómico de Jaume Matas (2003-2007), ha defendido hoy la transparencia de la adjudicación de las obras de las autopistas ibicencas: "Yo creo que esto es una mera anécdota", ha afirmado la diputada autonómica en una entrevista con la Cadena Ser de Ibiza. "Evidentemente, nos sentimos muy orgullosos" por la construcción de la autopista Ibiza-San Antonio porque era "la carretera de la muerte y ahora casi no hay accidentes", ha destacado Cabrer.
El Govern balear ha anunciado que en un mes, aproximadamente, estará concluida la auditoría que analiza todo el proceso de contratación de estas obras y el sobrecoste de las mismas. Las obras de la autopista Ibiza-San Antonio resultaron polémicas, tanto por el impacto ambiental como por su alto coste, que pasó de 60 a 100 millones de euros.
El Mundo