miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ibiza pasa por momentos muy delicados


Lurdes Costa tacha de «inoportuno e inadecuado» que Formentera hiciera su reclamación «en un momento tan delicado»
Vila arremete contra el Consell de Formentera, ExC y el IEE por su actitud ante la Unesco

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, cargó ayer contra el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), Eivissa pel Canvi y el Consell de Formentera por su actuación ante la Unesco tras la denuncia de los ecologistas que provocó una inspección del proyecto del puerto que puede cuestionar la propia declaración de Patrimonio de la Humanidad. Así, Costa tachó de «inoportuno e inadecuado» que el Consell de Formentera reclamara su inclusión en la declaración «en un momento tan delicado como la defensa de la declaración». En su opinión, fue un tema «un poco desagradable».

(...) señaló que la actitud del IEE, de «manera escondida y oculta», ha sido «especialmente dolorosa y desleal». Costa exhibió un documento, en el que «acaba pidiendo literalmente que se incluya las declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad en la lista en peligro. Su intención es que se levante la declaración de Eivissa». En su opinión, «se le ha ido la mano un poco». La alcaldesa aseguró que la mayoría de los socios «no conocen esta actuación de su presidente y de no sé cuántos más socios», por lo que denunció «el uso de una institución que tiene unos objetivos muy diferentes». «No entiendo por qué en su oposición al proyecto del puerto han de pedir que se ponga en la lista de bienes en peligro. Los socios han de conocerlo y pedir explicaciones (...) Nos ha dolido y no entendemos el por qué una institución en la que todos creíamos que tenía unos objetivos loables no es justamente eso. Es la nota más negra y oscura de estos días».

Ultima Hora Ibiza


«El Institut pidió a la Unesco incluir a Ibiza en su lista del patrimonio mundial en peligro»

El Institut d´Estudis Eivissencs envió al centro de la Unesco en París, en junio de 2009, un escrito firmado por su presidente, Marià Serra, en el que expone los motivos que «podrían justificar la inclusión de Ibiza, Biodiversidad y Cultura en la Lista de Patrimonios de la Humanidad en Peligro». Esta lista supone a menudo el estadio previo a la anulación de esta distinción de la Unesco.

Diario de Ibiza