jueves, 2 de julio de 2009

Un chiste sobre un catalanista astuto

Leído en un comentario del blog de Centeno.

Un castellano viaja en un tren. En el departamento en que viaja hace su entrada otro viajero.
- Disculpe. ¿Le importa que viaje en este departamento? Es que soy catalán y a lo mejor tiene usted algo contra los catalanes.
- Entre usted, por favor. No tengo absolutamente nada contra los catalanes.
El hombre deja el equipaje y toma asiento. Al cabo de un rato dice:
- Si no le importa preferiría dormir en la litera inferior. Claro, que como soy catalán…
- Le repito que no tengo nada contra los catalanes. Ocupe la litera inferior
Al cabo de un rato el hombre sigue:
- No tendrá usted inconveniente en que use el lavabo… Pero claro, sabiendo usted que soy catalán a lo mejor…
- Vuelvo a decirle que no tengo ninguna animadversión por los catalanes. ¡Utilice el lavabo, por favor!
Así que nuestro hombre entra en el lavabo y al cabo de un rato se le oye:
-Oiga, olvidé mi cepillo de dientes. ¿Podría usar el suyo? Claro que…
- No, lo siento. El cepillo de dientes no se lo puedo dejar. Considero que es algo de uso estrictamente personal
- ¡Ya sabía yo que era usted un jodido anticatalanista.!