viernes, 5 de junio de 2009

La Santa Inquisición es un invento catalán

Quien se haya molestado en recordar la historia, las palabras de Obama sobre la presunta tolerancia de Al Andalus y del Islam, anacronía pura, le habrán sobresaltado, porque la Inquisición en España comienza a existir a partir de 1478.
¿La hubo antes? Pues sí, y además es un invento catalán, de tiempos de Jaime I,  El Conquistador, que  aplicó a los moros de Valencia y de las islas Baleares los mismo métodos audiovisuales que a los albigenses de Francia (este rey en realidad fue francés, pero los catalanistas lo han arreglado diciendo que este trozo de Francia es de Catalonia, ergo, Jaime I fue catalán. Y así con todo)…
… “fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses”.
En la misma Wikipedia se explica con claridad, aunque los catalanistas ya han metido un tijeretazo para disimular los orígenes catalanes del invento para poder asesinar a los cátaros y quedarse con sus riquezas, en nombre de Dios, eso siempre y que nunca falte. Les da vergüenza, porque ellos llevan décadas denigrando la Inqusición como una institución española, opresora ¡como no! de los pobres catalanes. No sabían que los inventores de tan hispana institución fueron los catalanes. Y quienes la engrasaron durante ciuentos de años (antes de ser adoptada por España) fue el reino de Aragón. La emplearon a destajo también en la actual Italia.
Ahora los catalanistas han rebotado el embolado hacia el Papado, y perdonen ustedes el ripio triplicado o cuadriplcado terminado en -ado.
Ala Obama, coge los libros , que no muerden.
Y deja ya de socializar tu estupidez.
Y pensar que nos reíamos de la ignorancia de Ronald Reagan, de Jimmy Carter o de Ford… Obama y sus obamitas nos darán tardes de gloria. Desgraciadamente.
P.S.
Observo que algunos periódicos digitales se quejan de que Obama al hablar de la Alianza de las civilizaciones no mencionara a ZP. No tiene porque hacerlo. La idea procede de Arabia saudí y de Turquía y es de mucho antes que ZP llegara al poder.
Eso sí, el paleto mesetario se ha agarrado a la idea fuertemente y va repartiendo dinero con una prodigalidad que extraña incluso a la ONU.