lunes, 20 de abril de 2009

No dejan a un niño disléxico examinarse en su propio idioma, el español



La prensa nacional se ha hecho eco de la extraña historia del instituto Cervantes. El catalanismo coercitivo sigue extendiendo sus tentáculos totalitarios.
Ni siquiera un niño disléxico puede examinarse en su propio idioma, que es el español.
En Ibiza sólo el catalán y sigue rodando el engranaje catalanista que nos lleva hacia el pensamiento único y a una sociedad totalitaria.
Contradicción lacerante, puesto que el español es el idioma oficial de las islas Baleares. El catalán es co-oficial.
Lo que ya es de juzgado de guardia por abuso de autoridad -y otras posibles derivaciones- son las declaraciones de una profesora que considera una vergüenza que un ibicenco hable en español.


En LD:
EL MENOR DISLÉXICO DICE QUE SE EXPRESA MEJOR ASÍ. Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en español
Nuevo caso de discriminación lingüística. El Mundo cuenta que un padre pidió que su niño disléxico pudiera examinarse en español pero su petición fue rechazada. El menor de 11 años dice que expresa mejor sus ideas en ese idioma ya que es el que usa en casa. Para su profesora, eso es "una vergüenza". »

En Periodista Digital: El calvario de un niño balear por querer examinarse en español

En El Mundo: Olav, 11 años: "Quiero examinarme en español"

El Imparcial: Impiden a un niño ibicenco examinarse en español

Y prácticamente en todos los diarios y cadenas de radio. Ibiza una vez más es noticia por un disparate. Entre la fuga de alemanes, de españoles y ahora de judíos (por la edición del comic contra Israel) a la isla van a venir unos miles de marroquíes y unos cientos de bolivianos.
Vamos bien.