miércoles, 23 de abril de 2014

La juez sustituta archiva el caso Eivissa Centre porque no ve indicios para ir a juicio

Xico Tarrés entra en los juzgados para declarar por el caso Eivissa Centre acompañado por Patricia Abascal y, detrás, Albert Prats.
La magistrada-juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, Carmen Martín, da por zanjado el caso Eivissa Centre y, atendiendo la petición del Ministerio Fiscal, ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa tras siete años de instrucción, con 17 tomos y más de 4.600 folios. «Los indicios de delito que alude la acusación carecen de la consistencia suficiente para proceder a la apertura de juicio oral», concluye el auto judicial de archivo.
Contra esta resolución cabe recurso de reforma (ante el mismo juzgado) y subsidiariamente o por separado de apelación ante la Audiencia Provincial. El exsocialista Roque López, que fue quien denunció en el juzgado el supuesto caso de corrupción urbanística y actúa como acusación particular, está «sopesando», según su abogado, la presentación de un recurso ante la Audiencia al estar en «desacuerdo» con algunos de los argumentos que esgrime la juez para decretar el archivo, pero aún no ha tomado una decisión firme.
El caso Eivissa Centre estalló en la antesala de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 después de que El Mundo publicara las conversaciones que Roque López, cuando era secretario